Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Thursday, August 23, 2007



La Candela
Una historia de Viajes, Peleas y Tambores

Capitulo 13
REQUIEM PARA LA CANDELA

Cuando nos reunimos y nos dimos cuenta que estábamos divididos por el destino que cada uno quería tomar, decidimos hacer un ultimo toque en el bar de un amigo nuestro.

Invitamos a muchos a que vinieran y la metimos toda ese día, tocamos recordando muchas cosas que habíamos dejado de tocar y nos emborrachamos como en los mejores tiempos.

Nos contamos anécdotas y brindamos por Larry y Milton, Brindamos por Agobardo y Delphine, brindamos por el Chango y Marcos y por todos los que habían tocado con nosotros.

Rodrigo y Ricardo seguirian tocando algunas cosas, ya no como La Candela sino como Benavides, pero solo un tiempo mas, después Ricardo continuaria su vida en otras cosas y Rodrigo regresaría a Bogotá para seguir por las corrientes del rock. Con Erika el tiempo nos daría la oportunidad de aprender algunos toques de Murga en Argentina y de ensayar con un grupo de Murgueros en Mendoza, aunque nos volcaríamos mas hacia el teatro.

Agobardo la nostalgia de esos días lo hacia suspirar cuando recordaba y Delphine algunas veces tocaría en Francia lo que aprendió en estas tierras con su clarinete.
Larry montaría una productora de cine y Milton seria el líder de un grupo de metal electrónico o algo así.

Marcos se había vuelto loco definitivamente y el trompetero alemán se casaría con una amiga nuestra.

El ultimo toque seria en el año dos mil cinco, tres años después de que La Candela tocara por primera vez.

Con ese toque se cerraría una historia que si bien se queda corta para transmitir con palabras, esta llena de emociones que giraron en torno a los tambores, los ritmos y el amor por la música de Colombia y que nos permitió llegar, como en el mejor caso de lo macondiano, a lugares que nunca hubiéramos imaginado que llegaríamos, aquella tarde en el barrio San Rafael cuando a punta de tabaco y ron dábamos los primeros toques.

Así se cierra una historia.

Así no más.
Image Hosted by ImageShack.us



BloGalaxia Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us hit counter
ecoestadistica.com